234

¿Por qué necesitas una estrategia SEO?

Share

Seguramente has escuchado muchas veces hablar de posicionamiento SEO y de cómo puede impactar positivamente a los resultados de tu empresa. ¿Verdad? Si es así, hoy te sacamos de dudas y te contamos los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de implantar una estrategia de posicionamiento SEO en tu Web.

Empecemos por el principio, sus siglas en inglés significan: Search Engine Optimization, traducido al español como optimización para los motores de búsqueda, es decir, es un proceso que tiene como objetivo mejorar la visibilidad de una página Web en los resultados orgánicos de los buscadores.

Al igual que en otras disciplinas del Marketing Digital, el SEO ha progresado mucho en los últimos años, pero sin duda alguna, se fundamenta sobre dos pilares básicos: la autoridad y relevancia del site.

  • La autoridad: es la importancia que tiene una Web respecto a otras. Para conseguir un nivel de autoridad alto, es necesario llevar a cabo diferentes técnicas SEO Off page  concentradas en elementos externos del site. El objetivo es mejorar los índices que condicionan la popularidad de una Web en los motores de búsqueda a través de estrategias de link building, presencia y reseñas en redes sociales o menciones en diversos medios, entre otros.
  • La relevancia: hace referencia a la relación entre las Keywords que un usuario introduce en un buscador para realizar una consulta y la correspondencia de la petición realizada dentro de una página Web. En este caso, se utilizan técnicas de SEO On page para mejorar el esqueleto interno del site.

análisis SEO

¿Por qué es imprescindible implementar una estrategia de Posicionamiento SEO en tu empresa?

  • Reduce la dependencia de realizar campañas de SEM: al lograr un buen posicionamiento orgánico, se reduce la necesidad de invertir en estrategias de posicionamiento pagado.
  • Aporta credibilidad y confianza al usuario: si los parámetros de relevancia y autoridad de tu site son altos, la posición en buscadores será buena, por lo que los usuarios percibirán tu Web como un sitio en el que encontrarán respuesta a sus consultas.
  • Mejora la experiencia del usuario dentro de tu Web: una estrategia de SEO On page se basa en realizar mejoras dentro de tu página para que los usuarios encuentren respuesta a lo que están buscando de una manera rápida y eficaz.
  • Incrementa la visibilidad de tu empresa: en la actualidad existen numerosas páginas que ofrecen  los mismos contenidos y productos que la tuya. Si la selección de Keywords es la correcta y tu Web consigue posicionarse en la primera página de los motores de búsqueda, tendrás más posibilidades de recibir más visitas que el resto de tus competidores.
  • Genera clientes potenciales: el tráfico de calidad se constituye a través de las consultas de los usuarios que pueden encontrar respuesta en tu site. Si el objetivo de tu Web es vender productos o servicios y tu posición en los motores de búsqueda es óptima, te encontrarán a ti antes que a tus competidores.
  • Aumenta el impacto en Social Media: una buena estrategia de posicionamiento SEO trabajará en concordancia con las redes sociales, para generar enlaces a las mismas a través de títulos y descripciones.
  • Es una inversión a largo plazo: si tienes implementada una buena estrategia de SEO podrás colocarte en las primeras posiciones de los buscadores, lo que tendrá como resultado la obtención de tráfico de calidad gratuito.
  • Es una estrategia medible y optimizable: para conocer si tu estrategia SEO está bien implementada puedes medir sus resultados a lo largo del tiempo y corregir los errores que no estén teniendo el rendimiento esperado.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Artículo redactado por Mireia Nef

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *