drip

Drip Marketing ¿Qué es?

Share
Drip Marketing - Boutike Digital

Fuente:. Campaign Monitor

El término Drip Marketing se inspira en la irrigación gota a gota de las plantas, en la que se usan pequeñas cantidades de agua durante largos periodos de tiempo.

El concepto Drip Marketing está muy ligado a la automatización, ya que usa disparadores o “triggers” para su funcionamiento. Aunque está basado en el envío programado de emails, puede usar otros medios como mensajes de texto SMS, medios sociales, etc.

Se basa en el concepto de facilitar al usuario la información más adecuada en el momento óptimo para hacerlo.

En el ejemplo de la derecha, podemos ver una campaña que tiene en cuenta el valor de la última compra realizada para “disparar” diferentes emails. Desde este tipo de campañas, podemos realizar múltiples acciones a lo largo del tiempo de la misma en función del comportamiento del usuario.

Drip marketing se usa para desarrollar campañas de todo tipo, como por ejemplo: lead nurturing, bienvenida, onboarding para programas de fidelización, recuperación de carrito abandonado, conseguir recomendaciones, renovaciones, confirmaciones, ampliar niveles de engagement, formación, gestión de suscripciones y desuscripciones, entre otras.

¿Cómo funcionaría un proceso de Drip Marketing?

Fuente: Salesforce Pardot

Fuente: Salesforce Pardot

A continuación un ejemplo de campaña Drip montada sobre Mautic relacionada con el envío de Newsletter, en el que podréis ver acciones de Lead Scoring asociadas a los eventos de la misma.

MauticBoutikeDigital

Os dejo un enlace hacia un interesante articulo que sobre este tema desarrolla Zapier, en el que podréis ver innumerables ejemplos de este tipo de campañas

Artículo redactado por Salvador Vilalta

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *